sábado, 12 de octubre de 2013

Femen: debate dentro del feminismo.

Estoy ya más que harta con la misma historia de siempre. Ser feminista es una cuestión de ser consciente de tu subordinación por lo que se entiende como mujer en una sociedad. Digo yo, qué más dará estar buena o no, depilarse o no, tener novio o no, ser bollera o no, follarse a todo lo que se mueve o no....

¿Qué cansino todo,no? No aguanto más este sectarismo dentro del feminismo, de verdad, no paro de ver críticas hacia Femen simplemente por una cuestión meramente estética o física. Y aquí, desde mi punto de vista, las chicas de Femen (también las hay gordas y sin depilar, a poco que se busque en la red, lo que pasa que quizás no interesa a las "feministas de verdad") son chicas normales, no me parecen bellezas desde un punto de vista normativo.

Además, como si por ser bonita te fuera a ir mejor la vida, o no fueras a sufrir ningún tipo de discriminación o violencia.

Todo este debate que parece que no termina nunca dentro del feminismo, es de lo más pueril, es que como cuando ibas al instituto y quizás no encajabas en las "tribus urbanas" que hubiera. Y lo más importante, una pérdida de tiempo y de sumar fuerzas hacia una lucha conjunta contra el patriarcado.

Cuando vi el video el otro día, me emocioné.



No hay comentarios: