domingo, 4 de enero de 2009

Relaciones adictivas-sumisas.



Ultima mente me estoy leyendo La transformación de la intimidad:sexualidad,amor y erotismo en las sociedades modernas de Anthony Giddens,un gran libro que ha ayudado a terminar de descubrirme a mí misma y encima este libro reune todas aquellas explicaciones por las cuáles tanto he luchado y por ello sufrido. Además, Giddens a pesar de ser junto a Bourdie uno de los mejores sociólogos de los últimos años posee la capacidad de acercar a todo tipo de público y que entiendan lo que el nos quiere transmitir.

Por ello quiero dedicar esta entrada a una profesora mía del año pasado, la cuál me recomendó este libro hace poco,y me está ayudando mucho a conocerme más a mí misma y a las relaciones que han ido dando forma a mis circunstancias. Pero no sólo desde las perspectiva microsociólogica, también he de añadir que en este libro hay una síntesis del papel del hombre y la mujer,del sexo,y de todo a lo que concierne a la relaciones,la revolución de la mujer,la sexualidad plástica...etc,también es un gran libro desde el punto de vista de la macrosociología ya que analiza todo aquello que acabo de nombrar.

Con este libro me he dado cuenta de que mis relaciones tienen nombre y apellidos:adictivas-sumisas.

-Obsesión por encontrar a alguien a quien querer.
-Necesidad de gratificación inmediata.
-Uno de los dos presiona para una relación sexual o compromiso.
-Desequilibrio de poder.
-El poder aspira al control.
-No se habla,especialmente cuando las cosas no van bien.
-Manipulación.
-Falta de confianza.
-Tentativas de cambiar al otro para saciar las necesidades propias.
-La relación se basa en el engaño y evita lo ingrato.
-La relación es siempre la misma.
-Se supone que uno cuidará y liberará otro.
-Fusión(obsesionada con los sentimientos y los problemas del otro).
-Se confunde la pasión con el temor.
-Se culpa a sí mismo o al otro de los problemas.
-Ciclo de dolor y desesperación.

El auto psicoanálisis debería ser ilegal.

La música también ayuda al autopsicoanáisis(si es que eso existe).Estas tres canciones son una puta copia de mis relaciones adictivas desde siempre,desde que dejé las Barbies por los hombres.Bella infancia.



Mis calzones-EUKZ

Me han grabado con un láser
todos los huesos con tu nombre.
Y aún conservo los calzones, reina,
que manchaste a refregones.

Dejo de pensar,
me enseñas un pecho y dejo de pensar.
Me puedes llevar, al huerto que quieras.
Que yo por ti, espero el sol,
si no me quema el alba, te escribo una canción.
Que más da el final,
Que digas o que calles ya soy tu voluntad,
Me puedes atar,
al pie de tu cama, me puedes atar.
Me puedes llevar al huerto que quieras.

Mis entrañas te llevaste
a cariños y bocados.
Y me han puesto un relicario, reina,
con tus bragas y retratos.



Amor castuo-Extremoduro

Paso las horas sin comer
pinto la vida sin papel
vuelo en el aire sin motor
Primero rompo el corazón
de un mundo que no puedes ver
luego me vuelvo a mi rincón
Encerrado en mi habitacion
creo que ya a salvo me cargué
de un cabezazo la pared
Me levanté hasta los huevos de vivir
Te vi pasar y ahora ya vuelvo a sonreir
Pasar querría el día junto a ti
Hoy me soñé al despertar
que te follaba sin parar
siempre lo mismo y desperté
ya no me vuelvo a masturbar
Y así me paso el día entero
yo estoy mejor que bien
y tengo el mundo entero a mis pies
Tengo dentro mil infiernos
y se me cae la piel a cachos
y a veces pierdo la razón
Me levanté hasta los huevos de vivir
Te vi pasar y ahora ya vuelvo a sonreir






Mentira-Albertucho.

tienes la mentira encadenada a tus palabras,tengo
las palabras q describen tus hazañas,te
duelen los ojos de limpiarte las
legañas,duermes muy trankila y vas
perdiendo batalla.gana la tristeza y aliada con
mis nervios mi saliva pide 1pokito de tu
cuerpo,sigue siendo mudo el corazon x 1 te
kiero,duele la desidia de maldad del
pensamiento...se derrumba todo y yo sigo estando
kieto,todo x los vicios q me das,los q yo kiero,tu
no te preokupes sabes qte soy sincero,como se te
olvide te pondre la soga al cueyo..plagias las
verdades contaminas el entorno,pena de
ser,vida,sin tener ningun apoyo,sueltas el
pecado,interrumpes la inocencia,pisas todo verbo
de verda y de elocuencia.y a pesar de todo la
lujuria se abre paso y a ser inconsciente ante tu
cuerpo desnudado,mientras tu me mientes,me refugio
y no reparo,no ai aboliciones,de tu sexo soy
esclavo

6 comentarios:

sedica dijo...

"El auto psicoanálisis debería ser ilegal"

Tengo curiosidad, ¿si lo fuera dejarías de practicarlo?

Por lo poquisimo q te conozco (practicamente de un par de entradas tuyas que he leido), creo q no.

Por cierto, me gusta tu gusto musical, jejeje.

Anónimo dijo...

Ya,soy demasiado rallante como para dejar de psicoalizarme,a todo lo que me rodeo le busco sus causas y consecuencias.

Un día me explotará la cabeza y seré feliz.

sedica dijo...

cual crees q es la causa de que te escriba un comentario? q consecuencias habrá?

Te puedes creer q se me acaba de caer un tornillo?

Perdona si pregunto mucho, es mi naturaleza curiosa (a que no lo habias notao?(joder, entre eso y la de parentesis q pongo...(bueno, preguntas, parentesis y puntos suspensivos...(dentro de poco empezarán los tacos de diez en diez)))).

Atencion, acabo de encontrar el tornillo, estaba incomprensiblemente debajo de la pata de la mesa(?!?!?!?!?!?, no me preguntes q yo tampoco me lo explico).

Bueno chica, espero q la consecuencia de este comentario sea una sonrisilla.

Por cierto, me llamo Sergio.

Anónimo dijo...

Si que me ha causado una sonrisa.

Las causas que estoy pensado de tus comentarios son cómo has llegado hacia mí.

Y las consecuencias de tus comentarios son que los cuales espero que me causen más sonrisas cuando los lea.

Por cierto Sergio,por tu nick pareces una piva,pero confío en tu sexo e identidad de género.

sedica dijo...

Pues no, soy un fulano que estaba buscando el titulo de una cancion de EUKZ y acabé cotilleando por tu blog, me entro la necesidad de decirte algo, aún no sé por qué, y aquí toy.

No soy tia, lo siento por vos. Y no tengo xq mentirte aunq tampoco tendría xq decirte la verdad, cierto es. Normalmente no suelo mentir a desconocidos y menos los dias impares; si hubiera sido ayer hubiera podido ser.

Eres estudiante creo, ¿se puede saber q estudias?¿sociologia a lo mejor? Yo soy aprendiz de ingeniero de la UVA (no es ninguna coña aunque lo parezca, q tengo un carné q lo demuestra, jeje).

Ya seguiré leyendo otro ratillo tu blog. Y seguiré comentando como buen criticón que soy.... {:-B

Anónimo dijo...

Estudio sociología si.

A mí lo de ingeniero de la uva me suena a que tú de profesión tienes ser borracho jajaja.

Si eso es una profesión yo tendría que ser la empleada del año jaja.