lunes, 23 de mayo de 2011

Lo personal es político.



Ahora, ahora que mucha gente se levanta, que actúa, que ha decidido dejar de lado su pasividad para entregarse a una lucha colectiva, ahora que he estado una semana rodeada de miles de personas, muchas de ellas con inquietudes y vistas de futuro similares a las mías.

Ahora de nuevo, me veo sola frente al mundo.En esta semana donde ha predominado una actitud positiva hacia mejor rumbo, resulta que me siento demasiado frustrada.

No voy a meterme en divagaciones, en líneas de actuación tanto a corto como a largo plazo, me da pereza, supongo que estoy cansada de estar tantos días con lo mismo.

Y no se trata de dejar de lado las mierdas personales de cada cual, ya que mi pensamiento crítico emana de mi esencia. Lo personal es político.

Lo personal es político y mi entorno cada vez más decadente y de camino al fracaso. Mi visión de emancipación es sencilla, pero los nudos del machismo me atan, me oprimen, me frustran.

Frustración, soledad, las cadenas de los valores familiares, las normas que marcan las reglas de género, me pesan por dentro, me revuelven el estómago, me hacen llorar.



Soy tu madre, soy tu hija, soy tu amante, soy la chica que limpia tu casa. Soy la esclava de tu vida, soy la dulce y educada que siempre dice que sí. Soy aquella a la que buscas cuando tienes un problema y quieres un abrazo. Soy aquella a la que tocas por las noches cuando duerme aunque te diga que no. Turururu tutu tururu tuuu, en el mundo existes tú. Turururu tutu tururu tuuu, ¿dónde quedo yo? soy aquella a la que mientes cuando quieres conservar tus privilegios, soy aquella a la que silvas por la calle, a la que tratas como objeto sin cerebro o corazón. Soy tu amiga y compañera a la que acosas en las fiestas de los centros liberados. Soy aquella que te mira cuando bajas la cabeza si alguien te llama agresor. Turururu tutu tururu tuuu, en el mundo existes tú. Turururu tutu tururu tuuu, ¿dónde quedo yo? Soy aquella a la que juzgas por quedar con sus amigas y formar un colectivo, "colectivo de mujeres, ¡Qué carajo, vaya nazis!, ¿porqué no puedo entrar yo?" Como un ente omnipresente crees tener razon en todo y hablas de lo que no sabes, te escudas en tus misterios, tus secretos y tu cuerpo y andas con seguridad. Turururu tutu tururu tuuu, en el mundo existes tú. Turururu tutu tururu tuuu, ¿dónde quedo yo? Y se te llena la boca hablando de mis derechos y de feminismo. Te agarras a mi discurso, te lo aprendes, te lo quedas para hablar de tu opresión (pobrecito) Seas hippy, libertario, lleves rastas, lleves cresta o si vives okupando Seas terco o reformista que se cuelga la chapita, tengas un grupo de hombres o seas anarkopunk. ME DA IGUAAAAAAL! piensa en lo que digo, ME DA IGUAAAAAAAAL! No vayas de listo por la vida por favor...

1 comentario:

Iván dijo...

Me ha gustado mucho la canción Afro!
Soy (A)lternative Libertaire (del foro de Maneras) y he de decir que gracias a tus comentarios (y a la comisión de feminismo de Sol) he empezado a interesarme y a intentar corregir toda la mierda sexista que he interiorizado desde peque. Un abrazo!