martes, 28 de julio de 2009

Test del sexo.



Pues eso,una nueva edición del test del sexo.Para ver como andamos los españoles en lo que a sexo se refiere. Esta chica tan mona es nuestro asistente virtual. Yo soy más mona,pero como voy a poner mi IPS, paso de poner foto, que en Internete luego nos conocemos todos.

Te presentamos de nuevo el Test del Sexo, la cuarta edición del Estudio sobre Conducta y Preferencias Sexuales de los Usuarios de Internet en España, después del éxito de los años anteriores.

Lo primero que debes saber es que este Estudio tiene una duración limitada de un mes, del 1 al 31 de Julio de 2009. Transcurrido este periodo, podrás seguir realizando el test, sin embargo tus datos no contarán para el estudio.

El Test del Sexo tiene dos finalidades: presentar y analizar una extensa compilación de datos representativos acerca de la sexualidad española, y también ser una herramienta que ayude individualmente a cada persona que participe a saber su Índice de Pulsión Sexual (IPS).

¿Qué es el Índice de Pulsión Sexual (IPS)? Es una medida (de 0 a 100) de cuán erotizado está un individuo. Es decir, evalúa la cantidad de energía que un individuo destina a la búsqueda de sexo y obtención de placer sexual. En otras palabras, el IPS mide el peso específico del sexo en la vida de una persona.

Al completar las preguntas, tus respuestas serán procesadas de forma automática, y mostrarán un exhaustivo informe sobre tu vida sexual para que puedas conocerte mejor, sexualmente hablando.

El Test del Sexo es completamente anónimo, lo que significa que tus respuestas no se relacionarán a ti de ninguna manera, y ha sido diseñado de tal forma que sea una experiencia entretenida que siempre deje con ganas de más. Una simpática y atractiva entrevistadora será tu guía durante todo el proceso, presentando las preguntas e incluso reaccionando ante las respuestas. De esta forma, es seguro que el Test del Sexo te será difícil de olvidar.

Una vez concluido el periodo de de recogida de datos, los resultados se analizarán para la publicación del tercer Estudio sobre Conducta y Preferencias Sexuales de los Usuarios de Internet en España y serán presentados ante los medios de comunicación. Si quieres que te avisemos cuando se publiquen los resultados, por favor introduce una dirección de correo electrónico válida en el formulario "Te Avisamos" de la derecha.

Los resultados del estudio se publicarán en la web www.estudiosexual.com


TU ÍNDICE DE PULSIÓN SEXUAL
Has participado en el cuarto Estudio sobre Conducta y Preferencias Sexuales de los Usuarios de Internet en España. Este es tu informe personalizado de Índice de Pulsión Sexual.
TU IPS: 99
Tu Índice de Pulsión Sexual es superior al 90% de la muestra que ha tomado el test. Ello probablemente indica que eres una persona que ha experimentado múltiples vivencias sexuales, que eres atrevido e imaginativo para buscar nuevas situaciones, que antepones la consecución de tu propio placer a consideraciones éticas o morales, que manifiestas una gran libido o deseo sexual, que te gusta también auto-satisfacerte, y que le das uso sexual a Internet. En suma, y dicho con pocas palabras, eres puro sexo. El sexo eres tú.

EXPERIENCIA:
Tus respuestas al test indican que eres una persona que ha pasado por un número de experiencias sexuales superior a la media. Se entiende por experiencia sexual no el hecho de haber tenido un gran número de parejas sexuales (esa magnitud se tiene en cuenta en el resultado, pero no es decisiva), sino de la búsqueda y consecución de variedad en el repertorio sexual: situaciones diversas, maneras distintas de vivir la propia sexualidad. Eres una persona inquieta en el plano sexual. Hay dentro de ti un fuerte componente lúdico que expresas y desarrollas a base de inventiva, búsqueda de nuevas situaciones, y probablemente de nuevas personas con las que compartir los placeres y experiencias. No te conformas con tener fantasías; deseas llevarlas a la práctica, y tus respuestas al test indican que lo consigues con éxito. El sexo es para tí más que la simple satisfacción del deseo; es un fin en sí mismo. Mientras que para muchas personas el sexo supone una liberación, una descarga de la libido, para aquellos individuos con altas puntuaciones en esta variable es como un juego, del que se disfruta no sólo del resultado sino de todo el proceso. En tu comportamiento sexual hay un importante componente de osadía, de asunción de ciertos riesgos a cambio de atesorar una nueva experiencia. También se detecta una fuerte pulsión sexual subyacente, un deseo sexual muy consistente y orientado, un pensamiento muy erotizado. Un perfil sexual encaminado a la aventura y al hedonismo. Por último, hay latente en ti una cierta tendencia de egoísmo inconsciente. La búsqueda de satisfacción sexual en ocasiones es más fuerte que las reglas morales. Tu libido y espíritu aventurero suelen imponerse a los tabúes sexuales imperantes en la sociedad.

ATREVIMIENTO:
Las respuestas dadas al test revelan un destacado componente de osadía en tu conducta, por encima de la media. Ello indica una personalidad sexual intrépida, aventurera, amante del riesgo y las emociones fuertes. La idea de sexualidad es innovadora, emprendedora y en cierto modo, impulsiva. No se le da tanta importancia a la cantidad de experiencias sexuales vividas, sino a la intensidad de las mismas. Subyace a estas características una clara pulsión exhibicionista y, en el fondo, una atracción por el lado oscuro del sexo, unida a ciertas tendencias auto-destructivas. La búsqueda del placer a través de situaciones arriesgadas desde el punto de vista social o sexual tiene mucho que ver con el eterno dualismo humano, la mitológica tensión Eros-Tanatos (pulsión de vida/sexo - pulsión de muerte/destrucción). De alguna manera, se puede decir que desprecias la seguridad y la comodidad. Necesitas de innovación, tensión sexual constante para sentirte vivo. Debido a esa necesidad vital de satisfacer la sexualidad afrontando situaciones con alto componente de riesgo, es muy probable que hayas vivido muchas más experiencias sexuales que la media, y que hayas disfrutado de gran variedad sexual. Así mismo, de tus respuestas al test se desprende que probablemente eres una persona muy sexual, con una gran libido y un apetito muy desarrollado. Y aunque obviamente eres persona de gran fantasía sexual, buscas con mucha intensidad que tus deseos sexuales se hagan realidad, y sueles conseguirlo.

INTERNET:
La red es significativamente importante en tu vida sexual. Te excita, te erotiza. Más que un medio para tu placer, es un fin en sí mismo. Esto es especialmente cierto en los valores más extremos de la escala. De tus respuestas se deduce que, con gran probabilidad, pasas un número de horas superiores a la media conectado a la red, y por tanto estás expuesto a estímulos sexuales y tentaciones más que la media de la población; como muy bien sabes, en Internet a veces tienes la impresión de que sin buscar sexo, el sexo viene a ti.

AMORALIDAD:
Tu respuesta sexual ante las situaciones en las que intervienen consideraciones de tipo ético o moral es equilibrada. Es decir, en algunas ocasiones tu pulsión sexual gana la batalla a tu escala de valores morales, y en otras es tu sentido ético quien se impone. Esta actitud te sitúa en la media de la población. Tu comportamiento ante conceptos clave como la fidelidad, el respeto a la intimidad ajena, etc. no difiere del que muestra la media de la población: en unas ocasiones se impone tu escala de valores, tu sentido moral, y en otros en cambio, gana el impulso, el deseo... Se puede decir que, en general, para satisfacer tus pulsiones sexuales atiendes de alguna manera a las normas sociales, o por lo menos lo haces en la misma medida en que lo hace la mayoría de la muestra.

AUTOERÓTICA:
Eres una persona que tiende a la búsqueda y obtención de satisfacción individual más que la media de la muestra, según tus respuestas al test. Aunque tengas pareja, es innegable que te encanta hacer el amor contigo mismo. Incluso cuando practicas el sexo con otras personas, hay en ti una compulsión masturbatoria, se vislumbra un gran componente de búsqueda de auto-satisfacción. A este perfil contribuye sin duda el uso que haces de Internet, muy orientado a la satisfacción de tu libido. Tu deseo sexual está muy desarrollado y orientado, y el onanismo es una buena manera de descargar esa tensión sin necesidad de mayores complicaciones. Si tu puntuación está cerca de lo más alto de la escala, es prácticamente seguro que te masturbas con gran frecuencia, y que además empezaste a hacerlo a muy temprana edad. Así, estás acostumbrado a descargar la tensión sexual, y canalizar tus fantasías de manera positiva. Si tienes pareja, es muy probable que estés compaginando tus relaciones sexuales con ella con el cibersexo o la masturbación, lo cual da idea de tu alta pulsión sexual, y ese componente compulsivo que se mencionaba al principio.

LIBERTINAJE:
Tu nivel de carga sexual, tu libido, son superiores a la media, según tus respuestas al test. Eres una persona con muchas ganas de sexo, un ser muy erótico lleno de deseo sexual. Se puede afirmar que es extraño que desperdicies una sola ocasión para tener un encuentro sexual. Y en efecto, esa carga libidinosa que atesoras es muy probable que te haya hecho disfrutar de un número de experiencias sexuales más alto que el promedio. Se te podría definir en el plano sexual como desenfrenado, en el aspecto de que una vez sientes el impulso sexual, tu inquietud crece hasta que consigues la plena satisfacción. Se percibe también un componente de amoralidad latente en tu conducta sexual; es decir, el ansia de satisfacer tus deseos te lleva en ocasiones a olvidarte, consciente o inconscientemente, de las reglas y normas sociales. Es muy probable que hayas sido muy precoz sexualmente, tanto al iniciarte en la auto-satisfacción como en las relaciones sexuales con otras personas. Con una puntuación muy alta cercana al máxima, esta afirmación se puede hacer rotundamente. En general, según tus respuestas, se puede decir que te dejas llevar por la libido. El impulso sexual puede contigo y, aunque no necesariamente eres inmoral, en la práctica si entre ti y el objeto de tu deseo se interpone la moral, apartarás la moral a un lado y buscarás satisfacer tu deseo. Ello puede implicar infidelidad a la pareja, tener encuentros sexuales en lugares arriesgados, y una serie de situaciones sexualmente estimulantes.

EL ARTE DE AMAR, FROMM: El amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea.


En el capítulo tercero de su libro el Arte de amar (El amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea), Fromm nos argumenta como la sociedad actual occidental capitalista es incapaz de llevar al amor, por su firme individualismo y egoísmo, que lleva a formar relaciones basadas en un mero valor de uso.

El capitalismo ha llegado a tal punto que no solo regula el mercado, sino también las relaciones sociales, y con ello, las relaciones afectivas. La acumulación de capital, lleva aparejada la burocracia, y con ello, la sumisión del individuo a los intereses económicos de las empresas. Otra arma del capitalismo, es la división del trabajo, que hace del ser humano, una pieza de la cadena de producción, una máquina, la alienación de la naturaleza humana. Lo único que pide el capitalismo del hombre, es un ser dispuesto a consumir en todos los aspectos de su vida, y por esto mismo, ser manejado por intereses meramente económicos, de obtención de más y más ganancias.

La consecuencia de estos procesos en la sociedad capitalista, es la máxima enajenación del hombre, convirtiéndolo en artículo de consumo, donde las relaciones humanas, actúan como un mercado. Ahora las relaciones son llevadas a cabo no por seres humanos, sino por autómatas enajenados, esclavos de la alienación capitalista. Esta concepción antropológica fruto del capitalismo, hace que los hombres se sientan solos, y que su única vía de escape de la soledad, sea mantenerse cerca del rebaño y jamás tener un sentimiento reaccionario hacia el sistema. Los lenitivos de esa angustia e incertidumbre, es la búsqueda ansiosa de la seguridad, a través de la rutina del trabajo burocratizado y la rutina de la diversión, el consumo pasivo. La felicidad hoy n día se basa en este consumo de cine, música, bebidas espiritosas, cigarrillos, fiestas…etc. Tanto lo material como lo espiritual se ha convertido en un artículo de intercambio y consumo.

El ser humano de hoy en día, el autómata, no puede amar, simplemente intercambia, compra y vende sentimientos. Ha convertido en el amor como un remedio hacia la soledad, y ha hecho confundir el puro egoísmo fruto de la teoría liberal, como el alcance del amor verdadero.

Antes se pensaba, que las rupturas se debían a que la pareja no gozaba de satisfacción sexual, que si hubiera una plena compenetración sexual, esa pareja se amaría hasta la eternidad. Pero el amor no es el resultado de la satisfacción sexual, la felicidad sexual, es el resultado del amor y l amor es la parte consciente sexual. La causa de los problemas sexuales, radican por lo general, en las inhibiciones de los autómatas en amar. Esta concepción de que el amor radica en la complicidad sexual, es fruto de las teorías psicoanalíticas freudianas, ya que para Freud, el amor es un fenómeno sexual. La satisfacción sexual inmediata puede verse en la sociedad de consumo capitalista actual como mera fuente de consumo inmediato.

Las ideas de Freud están plenamente influidas por el espíritu del diecinueve. Se pueden concebir como reacción hacia la época victoriana, reacción hacia la represión de los instintos sexuales o por el concepto del hombre prevaleciente, que el móvil del hombre es la saciedad sexual. Pero Freud no concibió la naturaleza humana en su totalidad, que es la situación común a todos los hombres y su situación en la estructura social.

Las relaciones afectivas requieren colaboración de las necesidades de la pareja, por parte de ambos, para poder llegar a una plena satisfacción mutua. Pero esta colaboración no es más que un mecanismo de defensa de la enajenación del capitalismo, una alianza cuyo fin es tener cubiertas una serie de necesidades manifiestas.

Tanto el concepto Freudiano de amor de satisfacción sexual como la visión de colaboración de Sullivan para huir de la soledad y enajenación de la sociedad capitalista son la ventana de la desintegración del amor en la sociedad capitalista.

Una de las patologías del amor es el amor neurótico en el que uno o los dos miembros de la pareja permanecen atados a la figura paterna o materna y le transfieren todo tipo de sentimientos a su persona amada. Son personas inmaduras cuya relación es superficial e irresponsable y su única finalidad es ser amados, pero nunca amar. Hay casos en los que la madre del que tiene tal patología ha sido demasiado sobreprotectora y posesiva, o el padre demasiado afectivo y la madre ha sido bastante indiferente. Este último caso, el hijo no suele tener buenas relaciones con las mujeres. Cuando los padres no se aman, pero son reprimidos a la hora de discutir para poder solucionar sus problemas, esto hace que la niña nunca tenga una plena confianza con los padres y viva absorta en un mundo imaginado e ideal, que también se manifestará en el amor. Otra forma de amor neurótico es la evasión de los problemas propios a través de mecanismos proyectivos concentrando esos problemas en los defectos de la persona a la que se ama. Otra forma de proyectar esos problemas es a través de los hijos.

Otra de las patologías es el pseudoamor, en los que Fromm diferencia en amor idolátrico y amor sentimental. El amor idolátrico se da cuando una persona no se siente totalmente autorrealizada tiende a idolatrar a la persona amada, cuyas características van a llenar el vacío existencial de esa persona. El amor sentimental es aquel que se fundamenta en la pura fantasía, cuando la persona satisface sus necesidades amorosas a través del consumo (cine, literatura, música) romántico. La otra forma de amor sentimental es aquel en el que se vive pensando en un futuro ideal de la relación que se mantiene en el presente.

La mayoría de los conflictos surgen de evitar los verdaderos conflictos reales. Pero el verdadero amor sólo es posible a través de la comunicación y compartiendo una misma existencia.

Otros sociólogos también han tratado la rearticulación de las relaciones en el mundo postmoderno. Destaco a Giddens con La transformación de la intimida: Sexualidad, amor y erotismo en las sociedades modernas, a Barman con Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos, y por último a Ulrich Beck, Elisabeth Beck-Gernsheim por El normal caos del amor: las nuevas formas de la relación amorosa.

Fromm al igual que otros autores, no se ha quedado anclados en las explicaciones institucionales, burocráticas, económicas, políticas, medioambientales, culturales…etc., sobre los cambios sociales de las sociedades modernas debido a la industrialización y al capitalismo. También ha dado ese giro de tuerca hacia las relaciones afectivas que se están transformando en el mundo postmoderno.

La enajenación capitalista se ha trasladado a todos los ámbitos de la vida del individuo, hasta el territorio amoroso y sexual. Nos movemos por la falsa conciencia de un amor ficticio, ficticio porque no es puro, sino un reflejo de nuestras necesidades, necesidades vacías de amor, necesidades que parten de soluciones inventadas que demanda la sociedad actual para que haya una mayor oferta. Oferta y demanda que se traduce en autómatas de consumo, totalmente alienados por las multinacionales.

Ya no es sólo que la felicidad nuestras relaciones amorosas se asienten bajo el pilar del consumo, sino el uso que le damos a nuestra pareja. ¿Verdaderamente estamos enamorados o simplemente es una manera de huir de la soledad, de la enajenación y poder cumplir con la demanda del consumo, teniendo una pareja estable para garantizarte una mínima estabilidad sexual y tener acompañante para ir al cine o a dar paseos a los centros comerciales? Y como no,para hipotecarse.

Yo para esto,paso.

jueves, 23 de julio de 2009

A veces en la cima,a veces en el núcleo de la Tierra.



¿Dónde estoy? ¿Estoy arriba? ¿Estoy abajo? ¿Estoy en medio? Quizás directamente no estoy, no estoy ni para ellos ni para misma. ¿De qué sirve escalar miles de metros? ¿Para colocar una absurda bandera y luego tener que volver a bajar? ¿Qué tipo de reconocimiento se busca al poner tal absurda bandera? Cuando ya no tiene sentido ni para uno mismo...¿Por qué queremos seguir llegando a la cima? ¿Merece la pena tanto sacrificio por estar un momento tocando el cielo?

Quizás el camino sirva de algo...o no, ya que durante la escalada hacia la cima no ha habido nada más que tropezones, caídas, se me ha ido congelando el cuerpo poco a poco hasta el cerebro y el corazón. Desistes, te cansas, tu cuerpo no puede con tu alma y decides tirar la toalla...pero no,te da por seguir hacia arriba, siempre hacia arriba, luego decides que no, que quizás sea mejor volver a bajar...entonces llega el momento que no sabes que hacer si subir, si bajar, si quedarte tal y como estás...

Te da un arrebato, y te tiras, falda abajo, de cabeza...te metes, te aislas en el núcleo de la Tierra, ya que estar en la cima no te sirve de nada, ni a ti ni a nadie...a no ser que nadie también haya decido escabullirse al núcleo de la Tierra porque le cansa estar en la cima, y al bajar o al subir, se estaba perdiendo...

viernes, 17 de julio de 2009

Pollas.



polla s. f.
1 Gallina joven que aún no pone huevos o que hace poco que ha empezado a ponerlos.
2 vulg. Órgano sexual masculino. pene.

Yo abro esta nueva entrada, para hacer referencia a la segunda definición. Y vengo a hablar de pollas, no de penes ni de genitales masculinos ni de más finismos (porque serán finismos por la misma regla de tres que polla es un vulgarismo).

La polla es la pieza clave del cuerpo masculino,desde un plano totalmente sexual o reproductivo claro, pero para toda persona que le gusten los hombres, las pollas siempre van a ser fuente de placer y de inspiración. Y si, digo bien, de inspiración. Para mí cualquier tipo de placer es fuente de inspiración, de producir algo más allá que instintos primarios o bajas pasiones, capaz de de indagar en el inconsciente para poder hayar la clave de todo tipo de transcendentalismos. Yo de por sí concibo el placer más como un medio que como un fin, si fuera solo un fin, creo que perdería toda la gracia.

La mayoría de las pollas (sólo las buenas que se dejan hacer, aquellas ancladas a cuerpos de hombres que saben qué es el placer), las veo como seres con vida propia, indefensas, que se hacen querer. Bonitas y tiernas, que cuando se emocionan, se crecen, se quieren hacer ver, y empiezan a derramar alguna lágrima...Y yo abro las piernas, o abro mi boca, para poder consolarlas.

También las hay feas y torpes, que no saben valorar lo que tienen delante, y conciben el placer como un fin.

¿Mis exigencias? Belleza y técnica.

viernes, 10 de julio de 2009

Trabajo.

El trabajo. ¿Seña de identidad, de autorrealización personal? Trabajo como actividad por la que el ser humano da forma a la realidad para satisfacer sus necesidades físicas y espirituales. En las sociedades capitalistas, el trabajo se vive como una forma de alienación y no como una actividad de autorrealización. Por lo tanto, el trabajo, debe ser una seña de identidad, un espacio donde la naturaleza humana debe darse a la luz en todo su esplendor, más allá de la búsqueda de beneficios. El trabajo como medio, medio de ganancias, medio de yo ya no se a saber el qué ¿tiene sentido alguno? ¿La enajenación es algo inmutable y perdurable? Tened fe, y quizás podamos cambiarlo, marionetas desvalidas, que vamos de aquí para allá sin saber por qué.

Citemos a Marx, a quien sino.

"El trabajo es, en primer término, un proceso entre la naturaleza y el hombre, proceso en que éste realiza, regula y controla mediante su propia acción su intercambio de materias con la naturaleza. En este proceso, el hombre se enfrenta como un poder natural con la materia de la naturaleza. Pone en acción las fuerzas naturales que forman su corporeidad, los brazos y las piernas, la cabeza y la mano, para de ese modo asimilarse, bajo una forma útil para su propia vida, las materias que la naturaleza le brinda. Y a la par que de ese modo actúa sobra la naturaleza exterior a él y la transforma, transforma su propia naturaleza, desarrollando las potencias que dormitan en él y sometiendo el juego de su fuerzas a su propia disciplina."

Marx, El capital

"Podemos distinguir al hombre de los animales por la conciencia, por la religión o por lo que se quiera. Pero el hombre mismo se diferencia de los animales a partir del momento en que comienza a producir sus medios de vida, paso éste que se halla condicionado por su organización corpórea. Al producir sus medios de vida, el hombre produce indirectamente su propia vida material"


Marx, La ideología alemana

En tanta crisis, tanto ostia, tanta tonteria, tanto paro, tanta desesperación, tantas medidas sin sentido, tanto tiempo perdido...reflexionemos. Yo llevo desde finales de mayo en la búsqueda de mi tierra prometida de un contrato por obra y servicio y temporal de 6 euros la hora, donde voy a tener que trabajar para algo que va en contra de mis principios...¿Por qué no mando todo a tomar por culo y busco una alternativa? Yo, ser mediocre medianamente pensante, que llego a plantearmelo, ¿por qué no tiro para adelante? Miedo. Incertidumbre. Solo sabemos vivir si alguien maneja nuestro control remoto. Lamentable. Y cuando no es así, todo es tan intenso y placentero que no podemos asimilarlo y a los pocos días...joder, vuelta a la jodida rutina, jodida rutina de mierda...¿por qué me entran ganas de que alguien (Amancio Ortega, ETT o cualquier otra empresa pirata) me la inyecte en vena?

Llega un momento en que la gota colma el vaso. Y claro, como no, siempre sale el conformista también pensante y con acierto en su reflexión con un podría ser peor, con un fíjate en otros países, con un no sabes como era antes, con un... anda y tócame los cojones y vete a tomar por culo, yo no le pienso chupar la polla a Isidoro Álvarez.

Mi trayectoria profesional es inestable (¡oh!¿no me jodas? Vaya, si en tí todo es así.) Mi curriculum tiene una larga lista de trabajos de mierda desde que tengo diecisiete años.

Bueno, empezaremos a echar el muerto a alguien cercanito, a mi querido Jose María Aznar, abanderado de la temporalidad y la precariedad laboral de este país de los últimos años como "medida" (supongo que de algo esto le serviría para el bodorrio de su hija que es igual de fea que él) de creación de empleo ante la crisis de los primeros noventa (que sí, que ahora hay crisis, pero yo creo que le hemos cogido el regustillo porque cada diez años hay una).

Pero jóvenes y jóvenas, no desespereis, universitarios españoles ansiosos por carreras de prestigio, que pensaís que sereís felices y comereís perdices por tener un adosado, una hipoteca, etc... Vualá! Toma ya, 45% de sobrecualificación en este país! Vaya, al final volvereís a vuestra querida línea de cajas, a vuestros queridos Burgers Kings...

Para variar he comenzado una paja mental que no sé como terminar.