miércoles, 24 de septiembre de 2008

E.T.S. Enfermedades de transmisión sexual.

Llevo unos días con cierto picor y escozor genital.Las causas de estas molestias son todavía desconocidas pero confío en que no sea nada grave,simplemente algo pasajero...pero claro,como no siempre va a pasar por tu cabeza esas espeluznantes enfermedades infecciosas que se contagían a través de fluidos sexuales...cosa evidente que descarto,ya que unos picores serían más bien la consecuencia de ciertos animalillos amigos del vello púbico:las ladillas.

Remedios caseros aparte(de momento no ha funcionado)he decido que debería pedir cita para el médico,para que dé el veredicto final y me aconseje algo,y sí es mono,pues nada,¡que se reproduzcan las ladillas!

La verdad que suelen asustar mucho con estos temas.La primera(y espero que sea la última vez)que acudí a un centro de Planificación a por la famosa píldora del día después me aconsejaron que me hiciera la prueba del VIH,prueba que no me hice.Soy muy incrédula a la transmisión de ETS.Eso sí,da igual que salgas del centro de salud preñada o con sida o con las dos cosas,que los folletos parecen que son gratis y sólo les falta al personal sanitario que te los metan por la fuerza en el bolso,como si eso fuera a solucionar las cosas.A los pocos días note dolores en la zona del bajo vientre.Cómo no,tuve que mirar aquellos fantásticos folletos,en los que advertían,que si sientes dolores en la zona baja abdominal acudieras a que te realizaran análisis porque podrías tener una ETS.Gracias a Dios que fueron simplemente gases(no he tenido unos gases mas fuertes en mi vida)asi que nada a tirarme unos buenos pedos y a disfrutar de mi salud de roble y mi juventud.

Ser joven,promiscua y atractiva tiene también sus inconvenientes como no saber quien es el hijo puta que te ha pegado algo.En ese caso,sólo me queda informarme en que consiste tener ladillas(si es que las tengo).

OTROS NOMBRES

Pediculosis

DEFINICIÓN

Infestación del vello púbico por ladillas o sus huevos. Se considera una enfermedad de transmisión sexual ETS).

DESCRIPCIÓN

Las ladillas se conocen como Pediculus pubis o Phthirius pubis y su transmisión es por contacto entre el vello de dos personas o bien al compartir la misma ropa.

La presencia de ladillas produce picor, pero no lesiones cutáneas. Si se producen lesiones es debido al rascado subsecuente o por infección asociada.

Se pueden observar por simple inspección del vello tanto las ladillas como sus huevos y, en todo caso, con una lupa de aumento son claramente reconocibles.

En jóvenes puede ocurrir una infección de los párpados, con una blefaritis, por lo que debe observarse en las cejas y pestañas la posible existencia de ladillas o sus huevos.

FACTORES DE RIESGO

Mantener actividad sexual promiscua.
Mantener relaciones sexuales con personas infectadas.
Compartir la ropa con personas infectadas.
Debe de realizar una higiene intensa y exhaustiva después de las relaciones sexuales.
SIGNOS Y SÍNTOMAS

Picor en el área del vello púbico.
Observación de los huevos en los pelos o incluso formas adultas en movimiento.
Puede manifestarse sólo con lesiones de rascado en la zona o lesiones sobreinfectadas por el mismo rascado.
DIAGNÓSTICO

El diagnóstico se realiza por la visión de las formas adultas en movimiento o los huevos en los pelos (a veces es necesario una lupa).

TRATAMIENTO

Se tratan con soluciones y champú de Lindane o de hexacloro benceno. Se debe enjabonar la zona sin agua durante 5 minutos frotando bien. Luego se debe peinar con un peine de púa estrecha para intentar eliminar los huevos.

Aplicando vinagre en la zona puede ser más fácil soltar los huevos del pelo, pero la aplicación del champú debe hacerse en seco y previamente.

A veces con una sola aplicación es suficiente, si no fuera así debe de realizar este proceso todos los días de una semana.

No olvide que debe lavar toda su ropa a temperaturas altas o someterla a la acción de insecticidas (meterla en bolsas de plástico durante unas horas).

La infección por ladillas no tiene en sí ninguna gravedad, pero como su transmisión es sexual debe ser evaluado por si ha sido contagiado de otras ETS a la vez.

1 comentario:

patricia dijo...

Dónde vas alma [b]cándida[/b]?
xD